La Mazmorra de los Juegos

Todo sobre los Juegos de Mesa

13 enero 2006

Desarrollo inicial

En un principio voy a comenzar con los juegos de mesa, he hecho una pequeña plantilla para usarla con todos, de esta forma:

  • Imagen del juego con el nombre y el año.
  • Ficha técnica, premios y nominaciones
  • Valoración, de 1 a 5, de los componentes, reglas, ect, de esta forma: en todos los campos que estoy valorando, 5 será la mejor puntuación, por ejemplo, una caja perfectamente hecha tendrá un 5, en facilidad de juego mido si un juego es más complejo que otro, lo que valoro es si los jugadores tendrán algún problema a la hora de jugar por primera vez o esporádicamente. Por lo tanto, un juego dónde el desarrollo se olvida de una partida a otra o en que los jugadores noveles tienen problemas para entender la mecánica tendrá un 1 y si es un juego que es fácil de jugar, aún siendo un juego de los llamados "densos" tendrá un valor alto (ej: Catán).
  • Comentarios a cerca del juego, breve resumen de como se juega, y un breve análisis de lo que yo pienso de este juego.
  • También cuento algo sobre el autor del juego, la compañía que lo fabrica, su distribuidor en España (si lo tiene) y sobre los premios.
  • Utilizo una media ponderada (un gran consejo de Jess) poque no todos los factores tienen el mismo valor para mí, en orden de importancia están los siguientes: Diversión, Reglamento, facilidad del juego, componentes, originalidad y diseño de caja.

Creo que de momento empezaré así, puede que más adelante cambie algunas cosas o modifique la valoración, o yo que se... Estoy empezando y no se como va a ir esto.

Mi compromiso inicial es un juego a la semana, luego ya veremos si es mucho o poco. También iré introduciendo otras noticias, como eventos relacionados con los juegos de mesa, en España y el resto del mundo, novedades en juegos y alguna cosa más.

Si esto marcha bien, iré ampliando con comics y cine, pero a otro nivel. Ya que la cantidad de publicaciones y películas no me permite adentrarme tanto en cada uno como con los juegos.