La Mazmorra de los Juegos

Todo sobre los Juegos de Mesa

25 abril 2006

Noticias

Caylus

Parece que una Marca española se ha hecho con los derechos de Caylus, de William Attia (pero sin confirmar su publicación, que eso de comprar derechos y no publicar ya ha pasado otras veces), el juego aparece en blogs habitualmente dedicados a la ciencia-ficción.



El autor del blog es un físico actualmente dedicado a la informática, que además es el traductor al castellano de la extraordinaria novela Criptonomicón, de Neal Stephenson.

También podéis leer en este enlace su reseña del juego. En su última noche de tertulia jugaron a Caylus.















CAYLUS es el primer diseño importante de su autor, William Attia. Es el juego estratégico estrella surgido de la última feria de Essen, ganador seguro del próximo Deutscher Spielepreiss (pero seguro-seguro). Desde su popinión su puntuación en todos los foros de juegos ha subido hasta los primeros lugares, y ya ha ganado algún premio Trictrac d'or 2005 en Francia.

El Retorno de los juegos de tablero

Asi dicta el titular aparecido hace unos días en un artículo del semanal XL (que se distribuye con muchos periódicos).

En dicho artículo titulado Juegos para Adultos se analiza porqué siguen jugando los adultos (y es que el 50% entre los 25 y 40 años reconoce ser jugador habitual de videojuegos).


Lo más destacado es que hace alusión a los juegos de mesa, nombrando a Los Colonos de Catan y Carcassonne como claros ejemplos de este fenómeno.

Más información aquí. Y en este enlace podéis ir directamente al subartículo dónde se habla de los juegos de mesa.

Extensiones de Catán

DEVIR anuncia que en Junio publican Los Navegantes de Catán, extensión en la que se podrán construir islas nuevas y escenarios especiales, también habrá barcos. Más adelante publicarán Ciudades y Caballeros, extensión en la que se construye en las ciudades y habrá que defenderlas de los piratas.

De momento no se va a publicar la tan solicitada extensión de Los Colonos de Catán para 5 ó 6 jugadores.

Resumiendo para este año, entre otras cosas, DEVIR también publicará: Exploradores (Lost Cities) y Carcassonne: Constructores y Mercaderes (Carcassonne: Traders & Builders).

2 Comentarios:

  • At 11/6/06 07:45, Anonymous Anónimo said…

    Greets to the webmaster of this wonderful site. Keep working. Thank you.
    »

     
  • At 21/7/06 17:34, Anonymous Anónimo said…

    Hmm I love the idea behind this website, very unique.
    »

     

Publicar un comentario

<< Home